INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

Siguenos en nuestras redes sociales

martes, 7 de junio de 2011

El CEAR y sus 4 Tribus.

Como parte de la nueva metodología de trabajo Se ha dividido a los estudiantes en cuatro tribus, y cada uno de esos grupos ha elegido su color (Los colores de la Bandera del pueblo Indígena Chorotega de Totogalpa), un elemento y un animal.

Entre las actividades desarrolladas por cada grupo están el seguimiento a las escuelas primarias, establecimiento de huertos escolares, grupos de autoestudio, Capacitaciones especializadas (La Tribu de los Dragones de Fuego recibirá capacitaciones en energías alternativas y renovables; La Tribu de los Caballos de Tierra recibirá capacitaciones en suelos y Fitopatología; La Tribu de los Delfines de Agua recibirá capacitaciones en Agua y Saneamiento y la Tribu de los Guardabarrancos de Aire recibirá capacitaciones sobre Cambio Climático y Fenómenos Atmosféricos).

Todo esto forma parte del Gran Juego de Aprender!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario