INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

Siguenos en nuestras redes sociales

viernes, 29 de julio de 2011

Nuevas Capacidades...

Parte del proceso de mejora de la calidad de vida de las familias campesinas es la creación de nuevas capacidades... es por eso que 8 jóvenes campesinas se están capacitando en Corte y Confección, y ya han formado su colectivo. El siguiente paso será el diseño de nuevos modelos de artesanías y la creación de microempresas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario