INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

Siguenos en nuestras redes sociales

viernes, 29 de julio de 2011

Producción de Huertos Escolares


Como resultado del arduo trabajo de maestros, estudiantes de primaria, estudiantes del CEAR, INPRHU Somoto, en los Centros de Educaciòn primaria atendidos con el proyecto CEAR Taller de Solidaridad, que apoya Huertos Escolares, hemos producido los siguientes productos:
Nombre del Centro
Comunidad
Pepino
Ayote
Rábano
Mons. Josè del Carmen Suazo
Las Cruces
90
33
390
Rubèn Darìo
Valle Enoc
15
10
60
Mons. Nicolàs Antonio Madrigal
La Mayzuta
40
15
315
Julio Cèsar Castillo Ubau
Totogalpa
30
25
460

Todavía falta la producción de Cebolla, zanahoria, y repollo que está en desarrollo.

Ya se establecieron los huertos medicinales en las cuatro escuelas en los que encontramos las siguientes plantas medicinales: Ajenjo, altamiz, sábila, valeriana, zacate limón, ajo cebolla, hierba buena, culantro, menta, melisa, agua florida, orégano, hierba buena de pepermín, llantén. Este huerto medicinal ayuda a que los niños de las Escuelas conozcan las plantas medicinales y para qué sirven, y permite a los docentes y padres tener una farmacia en el patio de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario