INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

Siguenos en nuestras redes sociales

domingo, 27 de mayo de 2012

Sistemas de Micro Riego

Como parte del apoyo a los planes de Finca elaborados por los estudiantes  del CEAR y  con el fin de aumentar la producción en las parcelas de los estudiantes y garantizar la Seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes y sus familias y a la vez  que  desarrollen sus prácticas agrícolas en sus parcelas familiares, el Proyecto “ Educación Alternativa Rural como estrategia para la reducción de la pobreza en 13 comunidades del Municipio de Totogalpa, ha entregado  a cada estudiantes del proyecto 1 kit de Nutrición Familiar (Micro Riego), y semillas de hortalizas (Tomate, cebolla, chiltoma, zanahoria, remolacha, repollo, rábano, ayote y pepino), así mismo ha garantizado la instalación en cada parcela de los estudiantes, los cuales iniciarán el establecimiento de los cultivos. Con esto fueron beneficiados 33 estudiantes de II año del proyecto de los Municipios de Somoto, Totogalpa, Yalaguina y Palacaguina.
Estos Kit de Nutriciòn Familiar son pequeños fertirriegos, los cuales son excelentes para pequeñas parcelas ya que son de 20 m2, a pesar de ser pequeños, son muy buenos para aprovechar espacios y para producir con calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario