INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

Siguenos en nuestras redes sociales

viernes, 1 de junio de 2012

La Fundación "Taller de Solidaridad" forma a 70 mujeres en centro Nicaragua


EXT-MUJERES SOLIDARIDAD

La Fundación "Taller de Solidaridad" forma a 70 mujeres en centro Nicaragua

Noticias EFE
Badajoz, 7 feb (EFE).- La Fundación "Taller de Solidaridad" forma a 70 mujeres nicaragüenses en educación secundaria y en técnicas para el mejor aprovechamiento de sus pequeños huertos familiares, ha informado el coordinador de la entidad, Rafael Veiga.
Veiga ha presentado en Badajoz los proyectos desarrollados por la organización dentro de la campaña "Mujeres Soñadoras", entre ellos el proyecto del Centro de Educación Alternativa Rural de la localidad nicaraguense de Totogalpa, que se ha financiado gracias a la colaboración de instituciones como la Diputación Provincial de Badajoz.
En la presentación también han estado presentes la diputada de Cooperación y Participación Ciudadana de la Diputación, Bibiana Frutos; la coordinadora del Centro de Educación Alternativa Rural, Marta Beatriz Álvarez; y el ingeniero agrónomo Armando Rodríguez.
La campaña "Mujeres Soñadoras", ha afirmado Veiga, defiende la figura de la mujer como destinataria y protagonista de sus acciones, sobre todo en el ámbito laboral y la dignificación del trabajo.
Por su parte la coordinadora del centro educativo, Marta Beatriz Álvarez, ha manifestado que "una pequeña cantidad económica aquí, en España, puede suponer un gran avance para una familia en Nicaragua ya que le puede permitir tener un sistema de riego que le asegure el agua durante todo un año para el huerto con cuyos productos subsisten".
Álvarez ha indicado que su presencia en España y la del ingeniero agrónomo Armando Rodríguez es para rendir cuentas de las ayudas recibidas por parte de diferentes instituciones para este y otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario