INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

Siguenos en nuestras redes sociales

miércoles, 29 de octubre de 2014

Mensaje de los Niños y Niñas de Río Arriba

 


Mensajes de niñas , niños y adolescentes de la comunidad de Rio Arriba envían comunicaciòn desde el taller de construcción de ciudadanía este 21 de septiembre 2014 : 

“Nosotros queremos que los padres no maltraten a sus hijos y mejor que nos manden a clase para que sigamos adelante en los estudios para cuando seamos adultos y seamos unas buenas personas, seamos profesionales en nuestra vida y tengamos un cargo. Cómo: Maestros, coordinadores, policías y que en nuestro futuro nos pueda servir para no consumir drogas y andar en buenos caminos.”

“Nosotros los niños y adolescentes queremos mandarles un mensaje a la familia que no nos violen el derecho a la educación, porque cuando estamos estudiando no queremos que nadie los esté perturbando y también porque queremos que los padres no los maltraten ni los violen el derecho y que sigamos estudiando y en las capacitaciones de INPRHU y que más adelante nos preparemos. Y cuando seamos adultos seamos un buen futuro mejor en la vida y este mensaje se les envía a los padres de familia.”
“Nosotros los niños y niñas de la comunidad de Rio Arriba queremos comunicarles que la educación mejore más en el futuro de la vida real para que en nuestra comunidad no sea rechazada. Y también queremos utilizar las normas para que cuando no vengan a supervisar que nos miren con más educación como nosotros los estudiantes. Y también queremos que nos aprecien en otras comunidades como representando nuestra comunidad para que nos sintamos orgullosos para cuando nos invitan a otras comunidades que representemos como nos enseñan nuestros responsables.”

“Nosotros queremos mejorar la comunicación en nuestra comunidad porque las debemos de mejorar ya que en este organismo INPRHU los están capacitando para que no haiga problema en nuestra comunidad. Para cuando los comuniquemos tendremos una comunicación mejor como algunas personas son mal comunicadoras. Y se lo vamos a dedicar a los que dirigen el proyecto gracias por habernos apoyado en todas las necesidades.”

“Nosotros queremos comunicarles que ya no más trabajo infantil para nosotros los niños. Y buscar como estar en la escuela para ser alguien en nuestra vida futura. Para que cuando estemos de una edad de más el ejemplo a los niños y superemos nuestra vida social.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario