INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

Siguenos en nuestras redes sociales

lunes, 11 de abril de 2016

¿Cómo empezar un negocio propio?


A muchos les pasa que se les ocurre una brillante idea de negocio, y sin embargo no logran hacerlo andar... Usualmente eso pasa por falta de una buena planificación...

En este primer post te mostramos la herramienta CANVAS... que será el primer paso para montar tu negocio y  poner en papel tu idea (Lo que quieres hacer, quienes serán tus clientes, cómo vas a distribuir tu producto, quienes serán tus socios clave... en fin, ya te harás una idea).

En la guía a continuación verás dos cuadros;

El primer cuadro te ayudará a llenar el segundo cuadro, y en él encontrarás una serie de preguntas que te guiaran en tu camino a tener el negocio de tus sueños.

Una vez que hayas completado el primer cuadro, podrás poner todas las respuestas en el segundo cuadro... lo que te permitirá tener una imagen de lo que será tu negocio.

Cuando termines ya habrás completado el primer paso para tener tu negocio... Tener en papel la idea de lo que quieres alcanzar y lo que vas a necesitar.




Si tienes muchas ideas, te convendría empezar utilizando el Modelo Y para seleccionar tu idea de negocios.

En el siguiente post, hablaremos sobre ¿Cómo hacer una investigación de mercado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario