INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

Siguenos en nuestras redes sociales

jueves, 2 de junio de 2016

La Introducción - El resumen de nuestro plan de negocios.



En la introducción de nuestro plan de negocio, debemos decir, en pocas palabras (no más de 1/2 página) en qué consiste nuestra idea, o qué es lo que vamos a hacer. Para ello tenemos algunas preguntas guía que nos permitirán redactarla, estas son:


1. ¿Qué se va a producir en nuestra empresa?
2. ¿Para quién vamos a producir?
3. ¿Cómo lo vamos a producir?
4. ¿Cuándo vamos a producir?
5. ¿Cuánto vamos a producir?
6. ¿Dónde vamos a producir?
7. ¿Con qué vamos a producir?

Siguiendo esa guía, la introducción de nuestro plan de negocios quedaría más o menos así:

"Panadería Los Reyes es una empresa familiar, que está ubicado en la Comunidad de El Jocote, y que  producirá pan tradicional de calidad para abastecer la demanda local (Pulperías y publico en general) de la comunidad, para lo que utilizaremos tecnologías amigables con el medio ambiente.

Se realizó un estudio de mercado, en base al cual hemos decidido empezar con una producción de 25 libras a la semana (dividida en dos hornadas semanales), para lo cual utilizaremos productos locales de calidad."

Cada color corresponde a una pregunta, por lo que verás que es bastante fácil de redactar, tú puedes decidir si agregarle más información, sin embargo, es importante que utilices la introducción para darle ese "valor agregado" que permitirá que nos diferenciemos de las grandes empresas y que apelaría a la solidaridad (por ejemplo, ser una empresa familiar, o que estamos protegiendo el medio ambiente)

En el post anterior hablamos sobre la Junta directiva, en el próximo post redactaremos nuestra idea de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario