INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

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miércoles, 7 de septiembre de 2016

Componente - Mercado : La Demanda.

Y llego el momento en que utilizaremos la información de nuestro estudio de mercado para completar nuestro plan de negocios...

Primero, deberemos completar la sección de información general, para ello usaremos los resultados de nuestro estudio de mercados....

       Información general sobre clientes y sus preferencias:


1.1 La mayoridad de la población entrevistada, dice que _____ (aquí debe poner sí o no) compra el producto.

1.2 Para aquellos que respondió si, la razón más frecuente por qué compra es ___________________, (esta puede ser, por ejemplo el precio, la calidad, el sabor, la presentacion, etc.)

1.3 Para aquellos que respondió no, la razón más frecuente por qué no compra es ________________
(Usualmente las razones son las mismas que en punto anterior)

Ya antes habíamos visto un ejemplo de estudio de mercado, si aún no lo has hecho tenemos aca otro formato que te puede ser de utilidad...


Herramienta SRM y análisis de la demanda
Característica
Perfil
Es el principal comprador de sus casa
Si
No
Las comunidades y los municipios de mi clienta son:

Sexo:
cantidad
Mujer:
Hombre:
Edad: cantidad
< 13 años:
14 a 18 años:
19 a 25 años:
26 a 35 años:
36 a 45 años:
46 a 55 años:
> 56 años:


12.1 Mi clientes potenciales principal son ________________, ______________ y _____________



b.      Cálculo de la demanda:

4.1 La variedad de mi producto que mi clientes compra en mayor cantidad es _________________.

4.2 La variedad de mi producto que mi clientes compra en menor cantidad es _________________.

4.3 La demanda total por año por cada variedad de la comunidad es:

Variedad
Demanda total de la comunidad por año











En el post anterior vimos como hacer un mapeo de actores que puedan beneficiar a nuestro negocio... en el próximo veremos otro componente del mercado, La Oferta.

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