INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

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sábado, 1 de octubre de 2016

Mi estrategia

A la hora de completar nuestro plan de negocios, y sobre todo, a la hora de plantearnos una estrategia debemos ser completamente sinceros y claros, aquí no vale lo de creer que la competencia es el diablo y que nosotros somos perfectos, pues esa actitud impedirá que tomemos en cuenta factores vitales para el correcto funcionamiento de nuestro negocio.

El siguiente cuadro nos puede servir de ayuda a la hora de definir nuestra estrategia, nuevamente tomaremos como ejemplo la “Panadería Reyes”

Mi estrategia en frente a la competencia:

Concepto
Fortalezas de la competencia
“Pulperías de la Comunidad”
Fortalezasde su negocio
“Panadería Reyes”
Calidad del producto o  servicio
Ejemplo: producto fresco y orgánico sin uso de químicos
De mediana calidad, usualmente se almacena por varios días, por lo que no es posible conseguir pan fresco.
 Pan de buena calidad, fresco, realizado con todas las buenas prácticas de producción.
Precio
Ejemplo: justos, negociables, si compra por mayor el precio es de...
 Barato.
 Intermedio.
Presentación
Ejemplo: empaque de 2, 5, 10, 25 y 100 Lbs.
Si es un cliente A en los meses de mayor escases se garantiza el producto
 Bolsas de 12 unidades, y 18 unidades de pan dulce y pan blanco.
 Por Unidad.

Promociones
 Ninguna.
 En el mes de la madre, los pasteles son más baratos. Si se compra al por mayor, el precio es menor. Se aceptan encargos especiales.
Disponibilidad del producto (diaria, semanal mensual, otra,)
 Diaria (pero no fresco)
El camión distribuye pan 1 vez a la semana.
 3 veces a la semana.
Ubicación
 En la comunidad.
 En la Comunidad.
Otro:




El conocer a tu competencia te ayudará a definir una estrategia, por ejemplo, podría ser hacer el pan más pequeño para igualar el precio, o hacerlo más grande y venderlo a mayor precio, hacer promociones, etc.

¿Estas listo para empezar a plantear la estrategia de tu negocio?

en el post anterior hablamos sobre la oferta, en el siguiente veremos la cadena de valor de nuestro negocio.


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