INPRHU - Somoto.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, familia y comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz.

El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es el organ­ismo no guber­na­men­tal más antiguo de Nicaragua, fue fun­dado en 1966, fue hasta Diciem­bre de 1,979 que obtuvo su per­son­ería jurídica bajo las siglas de INPRHU (Decreto 213) y sus estatu­tos fueron aproba­dos en febrero de 1,980 (Decreto 273)

Ini­ció activi­dades en Man­agua, cap­i­tal de Nicaragua. 1990 amplió su cober­tura geográ­fica Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Bluefields.
La Del­e­gación de INPRHU Madriz fue creado en junio de 1990, con­tando con el apoyo de orga­ni­za­ciones coop­er­antes que se iden­ti­fi­caron con la mis­ión y espíritu de tra­bajo, impul­sando en un primer momento proyec­tos de salud pre­ven­tiva en el ámbito comunitario.

Siguenos en nuestras redes sociales

lunes, 31 de octubre de 2016

Recursos Disponibles / Recursos Necesarios

Recursos Disponibles:

Recuerda que los recursos de los que ya dispongas significará que deberás conseguir menos dinero para hacer realidad tu plan de negocios, lo que significa entre otras cosas que tendrás que endeudarte menos para cumplir con tus sueños.

Es de vital importancia que enumeres todos los recursos de los que dispongas y que serán de utilidad para la producción el transporte, la transformación y la comercialización de tu producto o servicio... una vez que hayas finalizado esa lista podrás saber con exactitud qué te haría falta para empezar. (recuerda poner solo lo extremadamente necesario en este punto, pues cada cosa innecesaria que compres deberás pagarla con las ganancias de tu empresa sin estar realmente preparado para asumir ese gasto, por ejemplo, si apenas empezarás a elaborar pan para venderlo en tu comunidad, una bicicleta podría ser más que suficiente para la entrega del producto, y una camioneta del año es un gasto totalmente exagerado e innecesario)

Para llenar el siguiente cuadro con los recursos de los que dispones, deberás listar los recursos de los que dispones en cada categoría, y poner el nombre y apellido de la persona de tu grupo que lo facilitará, por ejemplo:

Categoría.
Nombre y apellido
Lista
Material y equipo
(utensilios, herramientas, máquina, etc.)
 Julieta Vanegas.
Mesa para hacer pan.
Cazuelas para hornear.








Servicios
(agua, luz, teléfono, internet, etc.)
 Alejandro Fernández
 Teléfono Célular para Contactarse con los clientes.






Infraestructura (edificio, pozos, red de drenaje o riego, etc.)
 Maluma.
Horno de adobe para hornear.
Espacio para elaborar el pan.






Terreno




Transporte
(caballo, camioneta, carreta, etc.)
Britney Spears
 Bicicleta para entregar el pan





Una vez que ya tienes la lista completa de los recursos de los que dispone tu grupo, es hora de listar lo que te hace falta (recursos financieros o material):

Recursos que hacen falta
Aca listarás lo que te haga falta.
 En esta columna puedes colocar a quien se lo solicitarás (por ejemplo INPRHU no financia mano de obra)
Techo del horno de Adobe
Alcaldía (solicitud de hojas de zinc).
 Instrumentos de cocina
 INPRHU - Somoto.
 Capital para comprar insumos
 RALEIGH International

Te recomiendo investigar en tu municipio cuáles son las instituciones que te pueden ayudar a montar tu microempresa.
En el post anterior hablamos del empaque y etiquetado... en el siguiente hablaremos de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario